PROGRAMACIÓN NEURO-LINGÜÍSTICA


Bajo el nombre “Programación Neuro-Lingüística” se condensa la integración de tres campos diferentes del saber:

  • El término programación refiere a los procesos mentales y patrones de comportamiento que funcionan, mas o menos eficazmente, de acuerdo a la aplicación que hagamos de ellos. Tanto los dispositivos básicos del aprendizaje como las funciones cerebrales superiores pueden ser entendidos como programas internos de pautas y relaciones.
  • El componente neuro tiene en potencia todo lo que podemos ser y hacer, como así también las limitaciones que poseemos como sistema cerrado que somos.La experiencia humana es una síntesis de la información que recibimos y procesamos a través del sistema nervioso y sus mecanismos de relaciones.
  • El campo de la lingüística ocupa su lugar en relación a los procesos de comunicación, abarcando tanto el lenguaje verbal como no verbal. El lenguaje es, en cierto sentido, un producto del sistema nervioso, que a su vez retroactúa sobre las causas. Es entendido como una objetivación de procesos internos a modo de redundancia fisiológica.

Desde la perspectiva de la PNL, existe un conjunto de patrones susceptibles de ser modificados (programación) que han sido conformados a partir de la biología que nos determina; especialmente desde nuestro sistema nervioso (neuro), y del uso que hacemos de la estructura del lenguaje (lingüística). Estos patrones producen acciones y reacciones que pueden ser tanto eficaces como ineficaces, dando lugar a la excelencia o la inoperancia en la persona.
Los seres humanosse coordinancon el entornoa través de diferentes programas que sintetizan lo que pensamos, sentimos y hacemos. Son capaces de adaptarse a las necesidades que surjan del medio y alterarse así mismo recreándose y elaborando nuevas síntesis. Algunos de estos programas son más efectivos que otros para cumplir actividades específicas, con lo cual resulta indispensable aprender a distinguirlos y contextualizarlos para luego modificarlos según la tarea que queramos realizar.
Finalmente, la Programación Neuro-Lingüística es una disciplina de fundamentación pragmática que provee herramientas y competencias para el desarrollo de la excelencia humana. Como estudio de la experiencia subjetiva, promuevela sistematización del pensamiento estratégico, la distinción de estados emocionales, y la flexibilidad del comportamiento.

Es el nombre de una serie de modelos de aprendizaje y epistemológicos que difieren de la psicología tanto en estructura como en desempeño ya que los resultados a los que lleva no son teóricos, son más como las matemáticas en el sentido que son modelos formales, es decir que lo que entra es procesado y sale. También la defino como el estudio de la estructura de la experiencia subjetiva y su relación con la neurología, ya que cuanto más entendemos sobre neurología más nos damos cuenta de su relación con los patrones mentales, emociones y voces internas. La PNL permite modelar a personas "expertas" en otros campos, ya sea un jugador de béisbol o un bioquímico, ya que de hecho no hay ninguna diferencia desde la PNL que ofrece el mejor modelado de habilidades intuitivas, y las canaliza en forma de aprendizajes de modo que el resto de personas puedan acceder al talento de estos expertos en cada campo.

Es el estudio, realizado a través del modelado, que permite identificar los procesos de excelencia de un genio, sea cual sea su ámbito de actividad. Mediante el modelado, podemos identificar las diferencias entre un genio y una persona con un resultado medio en el mismo campo de actividad. A partir de la determinación del modelo, este puede ser imitado por cualquier persona que esté obteniendo un “resultado promedio” para pasar a conseguir un resultado excelente. Por otra parte, la PNL es una epistemología operacional. Esto significa que su validación se obtiene de la práctica y del modelado de la excelencia.
Inicialmente la PNL fue definida como el estudio de la experiencia subjetiva. Según esta definición, cualquier cosa que entra en los parámetros de la experiencia humana es PNL. La neurología, el cuerpo, el lenguaje, nos permiten examinarlo prácticamente todo, con unos filtros específicos, con una manera específica de pensar. Teniendo en cuenta que usamos filtros neuro lingüísticos y estos filtros son inherentes al ser humano, no son muy teóricos, son experienciales. La PNL trata de cómo los patrones de pensamiento afectan a nuestro comportamiento, por eso se llama programación neurolingüística, porque es sobre el sistema neuronal, el cerebro, y sobre el lenguaje, cómo las palabras influencian el modo en el que nos comportamos y sentimos, y no sólo el lenguaje verbal sino también el lenguaje no verbal.
La PNL enriquece la vida personal, profesional, de empresas y organizaciones ya que crea contextos donde las personas pueden descubrir y liberar su potencial. También enseña estrategias y habilidades prácticas para lidiar con el stress, aprender a estar cómodo con la incertidumbre, aprender a vivir de manera más presente y centrada. Todo esto permite mejorar el Liderazgo, la Comunicación, la Toma de decisiones o la Resolución de Conflictos, en los diversos entornos donde nos desempeñamos, lo que facilita poder vivir más congruente y alineado con nuestros valores más profundos.
Programación Neuro-Lingüística es el estudio sistémico de la comunicación humana. Es el modelado de la excelencia y la manera de comprender como llegar a resultados extraordinarios y permitir a otros alcanzar lo mejor que ellos puedan alcanzar. La PNL es una disciplina que trata de clarificar lo bueno de las personas, aquello que les hace brillantes y, a través de esto, la estructura de cómo piensan, y así, pensando de la misma manera, la gente podría comportarse de la misma forma, obteniendo similares resultados.
La PNL es el estudio de cómo el lenguaje, tanto el verbal como el no verbal, afecta el sistema nervioso, es decir, que a través del proceso de la comunicación se puede dirigir el cerebro para lograr resultados óptimos. Desde hace algún tiempo Anthony Robbins usa el término de Condicionamiento Neuroasociativo (CNA) en lugar de Programación Neurolingüística (PNL), según Robbins este término define mejor los procesos que ocurren en nuestro cerebro.


12 VALORES ESCENCIALES DE LA COMUNIDAD GLOBAL PNL


Ser pragmático y orientado a objetivos. Buscar hacer una diferencia. Mantener el foco en aplicaciones prácticas. Usar todos los recursos disponibles para alcanzar un objetivo. Pensar y actuar con un fin en la mente. Satisfacer necesidades de una manera orientada a metas y comprobable, descomponer en pasos prácticos y comprobables.

"hacer lo que decimos." Tener congruencia entre palabra y acción. Tener alineación entre nuestras creencias y valores y nuestro comportamiento. Actuar desde nuestros valores nucleares. Integrar todos los aspectos de nuestro ser. Estar conscientes de nuestras creencias y procesos internos y comportarnos de maneras que seancongruentes con ellos. Ser honestos en nuestras acciones.
Reconocer los límites personales. Reconocer la potencialidad que hay dentro de otra persona. Escuchar y dar espacio a las necesidades y expectativas del otro. Dar a todas las personas igual espacio y tiempo. Pedir permiso. Mantener una estima positiva incondicional para los otros. Reconocer las contribuciones únicas de cada persona.
Trabajar siempre dentro de los resultados bien formulados de la otra persona. Responder a nuestras propias señales de congruencia. Estar orientados sistémicamente. Considerar las consecuencias de nuestras acciones. Respetar la intención positiva. Buscar resultados equilibrados. Buscar la mantención de un balance saludable entretodos los sistemas. Considerar nuestro impacto sobre el sistema más grande.
Ser constructores libres de nuestras propias vidas. Desarrollar las equivocaciones bien-formadas. Estar abierto a posibilidades. No aceptar lo dado como dado. Encontrar nuevas preguntas. Construir nuevos modelos. Encontrar maneras nuevas para alcanzar una meta. Estimular a otros a expresar y compartir sus sueños interiores.Desafiar constantemente la manera en que hacemos las cosas y a innovar nuevas posibilidades.
Usar la segunda posición con los demás (ponernos nosotros mismos en sus zapatos). Conectar mediante una profunda segunda posición a la fuente de energía dentro de los otros. Sentir y mostrar compasión por otros. Aceptar a los otros por lo que son. Ofrecer un espacio donde algo pueda cambiar. Valorarnos a nosotros mismos, y valorar a los demás como a nosotros mismos. "Ver" y reconocer lo mejor en los otros. Escoger invertir en el bienestar de otros.
Tener elección. Agregar más opciones. Ser capaz de escoger. Permitir a otros hacer elecciones para sí mismos. Expresar nuestros pensamientos y sentimientos sin temor a la retribución. Reconocer el derecho de la gente a su propio desarrollo.
No temer la diferencia. Acoger el desafío de la diferencia. Ver lo valioso en todos los mapas de mundo. Reconocer, honrar y valorar las diferencias en los otros. Aceptar estilos diferentes. Incluir perspectivas diferentes. Respetar las culturas diferentes.
Buscar la trayectoria más simple y más corta para un resultado. Buscar la belleza y simplicidad. Actuar con gracia. Seleccionar la trayectoria y las herramientas que nos permitan lograr más con menos esfuerzo.
Trabajar con competencia, creatividad y alegría. Observar con precisión. Colocar estándares altos. Conocer nuestros límites. Modelar la excelencia. Ser congruente, claro y diestro en todo momento y en cualquier contexto en que seamos representantes de la PNL como una disciplina. Saber lo qué estamos haciendo, y hacer loque sabemos. Ser capaz de demostrar todas las habilidades de PNL. Mantenerse aprendiendo.
Tener más posibilidades en el comportamiento. Tener más instrumentos para trabajar. Ser capaz de dejar salir nuestro último descubrimiento. Tener una gama de maneras para alcanzar una meta. Estar abierto a cambiar y adicionar influencias externas. Adaptarse a situaciones y gente diferente. Ser capaz de ajustarse y adaptarse asi mismo a situaciones inesperadas. Utilizar y reaccionar adecuadamente a la retroalimentación que recibimos.
Fomentar lazos y amistad para proyectos futuros conjuntos. Tener interés por el "nosotros." Actuar en el servicio a otros. Valorar los diferentes dones que tiene cada persona. Crear afiliación y asociación que incorpora una amplia variedad de aspectos de la expresión humana. Conectarse con la gentecomo iguales.


PRACTITIONER

Presentamos un programa Practitioner que cumple con todos los requisitos de la formación oficial enriquecido con distinciones del Coaching Ontológico y las Neurociencias Cognitivas. El Practitioner en PNL es el 1° nivel de certificación en la formación oficial existente hoy en día en todo el mundo

El diseño del programa Practitioner en PNL esta pensado para que los participantes:

  • Desarrollen agudeza perceptiva consigo mismo y en la interacción con los otros, mejorando así la auto-regulación y las relaciones interpersonales.
  • Amplíen su modelo del mundo, ganando en flexibilidad y capacidad de maniobra pudiendo realizar descripciones múltiples del experienciar.
  • Logren conformar claras representaciones de metas y objetivos siendo estas ecológicas en el corto y largo plazo.
  • Adquieran claves esenciales para comunicarse a un nivel de excelencia aprendiendo destrezas refinadas en el uso del lenguaje.
  • Diseñen estrategias de vida conformes a su leyenda personal, identificando y soslayando los modelos restrictivos del mundo.
  • Aprendan a identificar y resolver, con solvencia y elegancia, los conflictos y dificultades adquiriendo distintas estrategias de negociación.
  • Alcancen herramientas para desarrollar la asertividad y resiliencia.

PROGRAMA

Hoja de ruta. Historia, definición, límites y alcances. Áreas de aplicación. Presupuestos básicos y premisa fundante. Redundancia fisiológica. El mapa no es el territorio: filtros perceptuales. Posiciones perceptivas. Disociación Visual/Kinestésica. Endorfinas y Neuronas espejo. Técnicas: “Descripción triple” – “Mírate a ti mismo a través de los ojos de alguien que te ama”

Sistemas representacionales: canales VAKOG. Sistema director y preferido. Claves de acceso ocular. Predicados verbales. Estilos de elección: Marcos y Metaprogramas: distinguir y legitimar las preferencias de mi interlocutor. Calibrado: fisiología meta, de recurso y conflictiva. Técnicas: “Hablando para tu interlocutor” – “Equipos de trabajo funcionales”

Neurociencias cognitivas y PNL – Neuroaprendizaje. Hemisferología. Cerebro triúnico y auto liderazgo emocional. Lóbulo frontal y toma de decisiones. Neuronas espejo: neurofisiología de la empatía. Estados óptimos, las endorfinas. vs adrenalina. Antonio Damasio: El error de Descartes. Técnicas: “Integración inter-hemisférica y estimulación Neuro-cognitiva”

Comunicación verbal y no verbal. Mensaje y Meta mensaje. El lenguaje del silencio. Congruencia e incongruencia. Voces del Si y No. Rapport: acompasar y liderar. Metamodelo del lenguaje: generalización, distorsión y eliminación. Estructura profunda y estructura de superficie. Técnicas: “Liderando al grupo” – “A buen entendedor pocas preguntas”

Planos neurológicos: niveles de aprendizaje y cambio. Estado presente y estado deseado. Condiciones de la buena forma para la elaboración de proyectos y resolución de conflictos. Chequeo ecológicos y paseo a futuro. Modelo de partes. Intensión positiva. Técnicas: “De la visión a la acción” – “Integración de partes en conflicto”

Qué es el Coaching, bases y fundamento. Teoría del Observador. Multi-perspectiva y paradigmas. Modelo OSAR. Matriz básica del escuchar. Aprendizaje transformacional. Lenguaje descriptivo y lenguaje generativo. Juicios y afirmaciones. Coordinación de acciones. Técnicas: “El ciclo de coordinación de acciones”

Procedimiento VAK: momento cumbre. Encadenado y colapso de anclas. Anclas deslizantes. Anclas espaciales y Psicogeografía. Apilamiento de recursos y auto-anclajes. Orientación temporal y línea de tiempo personal. Trabajo combinado de línea del tiempo y anclajes. Las 7 estrategias básicas. Estrategia de creatividad de Walt Disney. Actualización: De crítico a mentor. Técnicas: “El círculo de la excelencia” – “Cambio de historia personal”.

Submodalidades VAK. Transferencia de submodalidades para el cambio de sentimientos. Re-invención de submodalidades en la motivación. Neurobiología de la persuasión. Reencuadre: contexto, contenido y de una palabra. Reencuadre de conductas desadaptativas. Reencuadre de mi voz crítica. Técnicas: “Generando motivación” – “Pintando con luz” – “Re-encuadre de 6 pasos”

Hipnosis y Trance Generativo. Tres mentes: somática, cognitiva, de campo. Modelo Milton. Lenguaje de inducción, utilización y sembrado. Estados de conciencia y supraconciencia. Metáforas: devolviendo el poder del sentido. Creando metáforas a medida. Técnicas: “Proponiendo estados ampliados de conciencia” – “Metaforizando un conflicto”

Integración lúdica de conceptos. Exposición de trabajos y demostraciones. Entrega certificados


CONDICIONES DEL CURSADO

  • Se realizará un encuentro mensual de marzo a diciembre los cuartos sábados del mes, en el horario de 9:00 a 18:00 hs. Carga horaria: 110 hs cátedra.
  • La modalidad de los encuentros será con material de respaldado teórico, el cual será entregado en cada clase, y un enfoque vivencial que promueve un aprendizaje interactivo y práctico. Este formato nos permite asimilar los conceptos trabajados a la vida cotidiana en lo personal y profesional.
  • Se podrá participar de un grupo de Co-visión, de carácter abierto y transdiciplinar, conformado para problematizar los desarrollos de la PNL y disciplinas afines. En este espacio se retomarán los conceptos centrales de las clases y realizaremos prácticas supervisadas. El mismo se desarrollará los tercer lunes de cada mes en el horario de 18:00 a 21:00 hs.
  • El certificado de “Practitioner en PNL” será expedido por PNL Rosario con la leyenda del aval de la Red Latinoamericana de PNL.
  • Quienes deseen podrán internacionalizar su título solicitando la certificación directa de la Red Latinoamericana de PNL según condiciones vigentes.


Pisc. Germán Balante
Dirección y Docencia

Lic. Daniel Cuperman
Docente Invitado

Prof. Graciela Marchetti
Docente Invitada

Psic./Coach Sandra Munk
Docente Invitada



MASTER

Presentamos un programa Master Practitioner que cumple con todos los requisitos de la formación oficial enriquecido con clases especiales que ofrecen distinciones en: Taquion®, Mente Holográfica®, Trance Generativo y Neurociencias Cognitivas. El Master Practitioner propone refinar las herramientas ya asimiladas en el Practitioner e incorporar aquellas que nos permitan lograr la excelencia en el proceso de Modelado.

El diseño del programa Master Practitioner en PNL esta pensado para que los participantes:

  • Desarrollen intervenciones sutiles a través del perfeccionamiento de las técnicas y herramientas aprendidas en el nivel Practitioner.
  • Comprendan la manipulación del tiempo como factor fundamental en el desarrollo de técnicas de cambio.
  • Adquieran claves esenciales para la mejor comprensión de los aspectos ligados a las Neurociencias Cognitivas y su impacto en los procesos de aprendizaje.
  • Aprendan a identificar escalas de valores y creencias para asi poder desarrollar proyectos vitales acordes al sentido de vida.
  • Diseñen narraciones metafóricas, con su correcta formulación verbal, para el desarrollo personal y el de los demás.
  • Puedan llevar a cabo proceso íntegros de Modelado, enriqueciendo el trabajo con estrategias.
  • Alcancen herramientas para desarrollar la asertividad y resiliencia.
  • Incorporen las herramientas básicas de los modelos Taquion®, Mente Holográfica® y Trance Generativo.

PROGRAMA

Dinámicas lúdicas para el repaso e integración de los elementos aprendidos en el nivel Practitioner. Disolviendo las estructuras del paso a paso. Modelos esenciales. Técnica: “Generador de nuevo comportamiento”

Trabajar con la precepción neural del tiempo. Detección y modificación de la línea personal. Búsqueda de recursos. Vivir el aquí y ahora. Un puente hacia el futuro Técnicas: “Flotar en la línea temporal” – “Línea del tiempo y metas a Largo Plazo”

Percepciones y representaciones. Estructura de la Mente Holográfica: Campos holográficos de representación y grados de realidad. Sistema de la mente holográfica: Cruces de campo. Técnicas: “Modificando el Holograma Mental” – “El Boomerang: creando soluciones”

Una inteligencia superior innata. El impacto directo de los pensamientos en el cuerpo. Es posible re-inventarnos. Estados mentales. Los mensajeros químicos. El estrés y la química de la supervivencia. Lóbulo frontal y Neuroplasticidad. Dinámicas para el manejo de la excitabilidad de los distintos sub-sistemas de la persona.

Bio-computadora y estrategias mentales. Extracción de estrategias dentro del proceso de modelado. Diseño y mejoramiento de estrategias. La implementación en uno mismo. Técnicas: “Evocar, desenrollar y aplicar una estrategia”

Inteligencia meta-sensorial. Técnicas de Realidad Virtual Interactiva. Meditación de mundo interno. El giro. Cuatro arquetipos: Mago – Guerrero – Trovador - Bufón. Técnica: “Diseñando dinámicas lúdicas a medida”

Valores, criterios, creencias y Paradigmas. Jerarquía de criterios. Cambio de creencias y estados internos. El proceso natural de cambio de creencias de Robert Dilts. Técnicas: “Jerarquía de criterios” – “Ciclo de cambio de creencias”

Metáfora de vida. Categorías metafóricas de Virginia Satir. Las metáforas y los procesos de cambios. Metáforas biomorficas. El camino del héroe: 12 pasos de Joseph Campbell. Técnicas: “Metaforizando mis orígenes” – “El viaje del Héroe”

Trance hipnótico y Trance generativo. Conectando con las tres mentes: somática, cognitiva y de campo. Cultivar una mente generativa. Hacer espacio y dar la bienvenida. Técnicas: “Integrando la sombra” – “Concilio de recursos”

El proceso de modelado. Integración de conceptos en torno a la creación de modelos. Cierre de la Certificación. Demostración y filmación del proceso de modelado. Detectando los elementos claves. Pautas para el cierre de la certificación Técnica: “Proceso de Modelado”


CONDICIONES DEL CURSADO

  • Se realizará un encuentro mensual de marzo a diciembre, los segundos sábados de cada mes, en el horario de 9:00 a 18:00 hs. Carga horaria: 110 hs cátedra.
  • La modalidad de los encuentros será con material de respaldado teórico, el cual será entregado en cada clase, y un enfoque vivencial que promueve un aprendizaje interactivo y práctico. Este formato nos permite asimilar los conceptos trabajados a la vida cotidiana en lo personal y lo profesional.
  • Se podrá participar de un grupo de Co-Visión, de carácter abierto y transdiciplinar, conformado para problematizar los desarrollos de la PNL y disciplinas afines. En este espacio se retomarán los conceptos centrales de las clases y realizaremos prácticas supervisadas. El mismo se desarrollará el primer lunes de cada mes en el horario de 18:00 a 21:00 hs.
  • El certificado de “Master Practitioner en PNL” será expedido por PNL Rosario con la leyenda del aval de la Red Latinoamericana de PNL.
  • Quienes lo deseen podrán internacionalizar su título solicitando la certificación directa de la Red Latinoamericana de PNL según condiciones vigentes.


Pisc. Germán Balante
Dirección y Docencia

Lic. Daniel Cuperman
Docencia

Prof. Graciela Marchetti
Docencia



PROGRAMA C.I.R.®
Competencias en Inteligencia Relacional
Un modelo integrado de PNL y Coaching

El programa CIR® propone acercarnos a una original forma de habitar los espacios de convivencia en los que nos desarrollamos personal y profesionalmente. Tiene como objeto central el desarrollo de competencias que aplican al universo relacional tanto en mi vida privada como en mi espacio de trabajo.
Confluyen la mirada de diversos modelos y disciplinas como la Programación Neuro-Lingüística, Coaching Ontológico, Constelaciones Organizacionales y Configuraciones Sistémicas, Mindfulness y Juegos Taquion, con el fin de propiciar un modelo integrativo para la gestión de mi vida relacional.
Realizar este programa te permitirá acceder al mundo de la PNL y el Coaching conociendo sus distinciones fundamentales con aplicaciones directas para el quehacer cotidiano.


CIR® ESTÁ DIRIGIDO A:

Público en general que estén persiguiendo desarrollar diferentes estilos de liderazgo personal y relacional en la implementación de proyectos vitales coherentes con su sentido de vida. Se incluyen herramientas específicas para el trabajo de psicólogos, coaches y facilitadores de cambio a nivel de la clínica individual u organizacional.



CIR® APORTARÁ LOS SIGUIENTES BENEFICIOS:

  • Adquirir competencias para el abordaje eficaz de las relaciones interpersonales.
  • Desarrollar agudeza perceptiva y reflexiva mejorando la regulación afectiva de aquellos vínculos previamente detectados como significativos.
  • Conformar claras representaciones de metas y objetivos siendo éstas ecológicas a corto y largo plazo para mí y los sistemas mayores a los que pertenezco.
  • Adquirir claves esenciales para comunicarse a un nivel de excelencia aprendiendo destrezas refinadas en el uso del lenguaje.
  • Generar conversaciones efectivas que mejoren la coordinación de acciones.

CIR® ABORDARÁ TEMÁTICAMENTE:

Aspectos históricos, definiciones, límites y alcances. Bases epistemológicas. Presupuestos básicos: El mapa no es el territorio. Modelo OSAR y niveles de aprendizaje. Dominios del Observador. Los caminos del Observador. La Inteligencia Relacional como legitimación del otro. Posiciones perceptivas: Metodología empática. Ejercicios: “Descripción triple de la realidad” – “Mírate a ti mismo a través de los ojos de alguien que te ama”

Comunicación verbal y no verbal. Congruencia e incongruencia. Rapport: acompasar y liderar. Modalidades del habla: Proposición e Indagación. Conversaciones públicas y privadas. Actos lingüísticos básicos: Afirmaciones y Declaraciones. Matriz básica de la escucha e Inteligencia Relacional. Metamodelo del lenguaje: generalización, distorsión y eliminación. Ejercicios: “Liderando procesos relacionales” – “A buen entendedor pocas preguntas”

Primer ronda de entrevistas personales enfocado al cambio del observador y desarrollo de agudeza perceptiva y autorregulación emocional

Sistemas representacionales VAKOG. Sistema director y preferido. Claves de acceso ocular. Predicados verbales. Metaprogramas: distinguir estilos de elección. Construcción de equipos complementarios. Calibrado: fisiología meta, de recurso y conflictiva. Promesas: Peticiones y Ofertas. Ciclo de coordinación de acciones. Emociones y estados de ánimo. Ejercicios: “Hablando para tu interlocutor” – “El ciclo de coordinación”

Planos neurológicos: niveles de aprendizaje y cambio. Estado presente y estado deseado. Modelo de Robert Dilts modificado. Condiciones de la buena forma para la elaboración de proyectos. Modelo de partes. Intensión positiva. Reencuadre: contexto y contenido. Rutinas defensivas del callar y diseño de conversaciones. Relaciones con alta performance. Ejercicios: “Alineación de niveles lógicos” – “Integración de partes”

Segunda ronda de entrevistas personales enfocado en el compromiso en el diseño de nuevas acciones tendiente al logro de objetivos

El Yo Generativo. Las tres mentes: Somática, Cognitiva y de Campo. Niveles de conciencia: Primitivo, Ego y Generativo. Alineación de las tres mentes. Conciencia Somática: la conexión con el centro. Conciencia Cognitiva: La práctica del patrocinio. Conciencia de Campo: Recursos Arquetípicos. La Inteligencia Relacional Generativa y Transpersonal. Ejercicios: “Preguntas para un viaje del Héroe” – “Auto-patrocinio” – “Psicogeografía de campo”

Cierre de la certificación a través de una dinámica propuesta desde Juegos Taquion.


CIR® UTILIZA METODOLÓGICAMENTE:

Un enfoque vivencial, respaldado por exposiciones teóricas, que promueven un aprendizaje interactivo y práctico. Permite integrar de forma inmediata los conceptos y herramientas trabajadas a la vida cotidiana en lo personal y profesional.
Un diseño personalizado, que toma la especificidad de cada integrante del grupo, con el objetivo de delinear un plan de acción que servirá de eje durante los encuentros, en particular, las áreas que así lo requieran.


CIR® DESARROLLARÁ LOS SIGUIENTES ESPACIOS:

  • 1 encuentro semanal de Mayo a Setiembre los días miércoles en el horario de 18 a 21 hs. Carga horario total: 60 Hs.
  • 2 encuentros de entrevistas personales con cada uno de los integrantes del grupo.
  • 1 dinámica de Juego Taquion de cierre, acorde a la necesidad del grupo.
  • 1 foro para intercambio de materiales y seguimiento de las prácticas.
  • Duración del Programa: 5 meses
  • Lugar de realización Jujuy 1321 – 2° Piso (Asociación Católica Argentina)

CIR® CERTIFICARÁ:

Bajo la leyenda de “Programa CIR®: Competencias en Inteligencia Relacional. Un modelo integrado de PNL y Coaching – Programa avalado por la Red Latinoamericana de PNL” a aquellas personas que cumplimenten con el 75% de asistencia y hayan podido demostrar la asimilación de las técnicas propuestas a lo largo del cursado.


CIR® ESTÁ COORDINADO Y FACILITADO POR:


Pisc. Germán Balante
Dirección y Docencia

Póngase en contacto

Comuniquese con nosotros a través de nuestros números de contacto 0341 6223521 / 4227922
Si no mediante nuestro correo electrónico: consultas@pnlrosario.com

3